Pide tu Cita:

 

Teléfonos:

+57 (1)749 5305
+57 (1)749 5146
+57 (1)749 5256

 

Celulares:

+57 310-2468342
+57 317-4823944

WhatsApp:
+57 316-5226537

Procedimientos Maxilofaciales

Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes trabaja en equipo con la Dra. Sandra Nieto González en todo lo referente a la Cirugía Maxilofacial - Ortognática en Plástica Colombia.

 

www.plasticacolombia.com

info@plasticacolombia.com

o preguntar por el procedimiento.

Debido a causas hereditarias, trastornos de crecimiento, enfermedades o traumatismos, los maxilares pueden sufrir alteraciones dramáticas que perjudican la relación y articulación correctas.

 

La cirugía ortognática es la rama de la cirugía maxilofacial que trabaja de la mano de la ortodoncia para corregir esas deformidades maxilares y faciales que afectan de manera severa la estética, la función oral y el bienestar psicológico de las personas.

 

Este tipo de malformaciones pueden perjudicar el maxilar superior, la mandíbula o ambos. Todo tratamiento debe iniciar reparando el mal posicionamiento de los órganos dentales mediante ortodoncia. Una vez el ortodoncista ha finalizado su trabajo, el cirujano maxilofacial moviliza las estructuras adecuadamente mediante cirugía hasta lograr la oclusión apropiada.

 

El Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes trabaja con los más prestigiosos cirujanos maxilofaciales y odontólogos especialistas en el mejoramiento de la sonrisa. Realiza además procedimientos combinados como la cirugía ortognática y cirugía nasal, de manera tal que se optimizan los resultados y se disminuye de forma sustancial la incapacidad después de la cirugía.

 

 

Diagnóstico y tratamiento

 

En el diagnóstico y tratamiento de esta clase de malformaciones óseas intervienen especialistas en odontología, ortodoncia, cirugía maxilofacial y cirugía plástica facial.

 

Las malformaciones pueden producirse por falta de proyección de la mandíbula o del mentón, exceso de proyección mandibular (prognatismo), crecimiento defectuoso del maxilar superior, crecimiento excesivo del maxilar superior, contacto inadecuado de los dientes al cerrar la boca (mordida abierta), protrusión bimaxilar (labios exageradamente proyectados por empuje de los dientes).

Después de definir los objetivos del tratamiento, el primer paso es la ortodoncia, donde el especialista corrige las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentales. Mediante aparatología fija (brackets), compuesta de elementos que se fijan directamente a la superficie de los dientes el odontólogo manipula una serie de fuerzas que lentamente corrigen la mal posición dentaria. Ya que la ortodoncia no alcanza a corregir completamente la situación maxilar, se requiere de apoyo quirúrgico para solucionar el problema. Posterior a la recuperación de la cirugía es frecuente que se siga nuevamente el tratamiento de ortodoncia, lo cual permite sostener los logros alcanzados y mejorar los resultados finales.

 

Cada caso es completamente diferente y dependiendo de la malformación maxilar se planea una intervención quirúrgica particular. Básicamente se movilizan las estructuras óseas para lograr que los dientes superiores encajen adecuadamente con los inferiores, esto se denomina conseguir la oclusión adecuada. Las incisiones se realizan dentro de la boca y las suturas pueden reabsorberse por sí mismas o ser retiradas a la semana de la cirugía.

 

 

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

 

La cirugía ortognática es una intervención mayor que demanda el uso de analgesia general. La práctica anestésica ha desarrollado métodos de control en el suministro de la sedación de tal forma que los efectos desagradables provocados por su uso se minimizan al máximo. De cualquier forma el especialista anestesiólogo permanece atento al monitoreo de la administración de la anestesia y al seguimiento a sus funciones corporales en el quirófano.

 

 

¿A qué edad es posible realizar esta cirugía?

 

 

Tras un análisis exhaustivo del caso el médico puede indicar esta cirugía desde antes de la adolescencia, aunque esta decisión depende en gran parte de la clase de alteración maxilar.

 

 

¿Cómo es el postoperatorio?

 

Una vez terminada la intervención usted despertará tranquilo y sin dolor. Después de unas horas es posible que presente algunas molestias, las cuales pueden ser controladas con los medicamentos formulados. En la cirugía ortognática se realizan cortes quirúrgicos de los huesos y se intervienen delicados tejidos bucales. La inflamación es una respuesta apenas natural a la operación y puede ser evidente hasta 6 semanas después de la cirugía. Pasados 6 meses aproximadamente, y cuando ya haya disminuido totalmente la inflamación, será posible evaluar los resultados definitivos.

 

En todos los casos, y para su tranquilidad, no dude en contactar al Dr. Espinosa quien estará atento a todo su proceso de recuperación.

 

 

Diseño de Sonrisa

El doctor Espinosa trabaja con la doctora Sandra Nieto, junto con su equipo de profesionales altamente calificados, utiliza las últimas técnicas de rehabilitación posicionando los implantes de la forma que más se asemeja a los dientes naturales, restableciendo así la estética y la función dental del paciente.

 

Blanqueamiento Dental

 

La técnica de blanqueamiento se realiza en dos citas, la primera en donde se toma una impresión dental para realizar una cubeta en acetato transparente flexible, en la siguiente cita se realiza una limpieza dental minuciosa y se le explica al paciente, como aplicar el gel blanqueador en la cubeta, el cual se coloca en el arco y se deja 3 horas, posteriormente se retira la cubeta y se cepillan los dientes con una crema dental indicada y se lava la cubeta con abundante agua. Esto se debe realizar por 15 días, en donde podrá observar los dientes más blancos.


Implantes Dentales

Los implantes dentales pueden ser usados en diente único, o más dientes perdidos y en situaciones como prótesis totales que no tienen retención en boca los cuales serán usados como puntos de anclaje de la prótesis.

 

CARILLAS EN PORCELANA

 

Las Carillas son recubrimientos de la superficie vestibular del diente con Porcelana, se utilizan para rehabilitar los dientes anteriores que se encuentren afectados en su alineación, color o forma.

Es importante tener en cuenta que los dientes tengan un tamaño relativamente normal, que tenga suficiente cantidad y espesor de esmalte, que el paciente tenga buena higiene oral y en lo posible evitar hábitos como el bruxismo, comerse las uñas, morder objetos, etc.

 

 

CARILLAS DE RESINA COMPUESTA

 

En la actualidad la preparación de carillas de resina compuesta es una opción válida en reemplazo de carillas de porcelana, debido a su bajo costo y muy buena estética, previo estudio del caso y la cantidad de esmalte involucrado.

 

 

CORONAS METAL PORCELANA Y LIBRES DE METAL

 

Es el reemplazo de un diente de manera artificial, están indicadas cuando hay una gran pérdida de estructura dentaria lo que hace muy difícil la retención de las obturaciones convencionales y en el peor de los casos la fractura completa del diente.

 

Cirugía de Cordales

La Salud y apariencia de los dientes son características fundamentales de una sonrisa saludable. Los terceros molares incluidos también llamadas muelas del juicio o cordales influyen directamente en el bienestar dental.

 

Cuando los terceros molares no erupcionan adecuadamente, se pueden presentar problemas como el daño de los dientes adyacentes, infecciones, mal posiciones dentales, ulceras en la boca, tumores y dolor frecuente en la boca o dolor de cabeza

 

La Doctora Sandra Nieto, mediante procedimientos precisos y cuidadosamente planeados realiza la extracción de las cordales.

Las últimas técnicas quirúrgicas permiten realizar este procedimiento con un mínimo de incomodidad e incapacidad.

 

 

 

>> Diseño de Sonrisa
>> Procedimientos Maxilares / Cirugía Ortgnática
>> Implantes Dentales
>> Blanqueamiento Dental

INO Colombia

Dirección:
Cl. 127a #7-53

Consultorios:
3005 - 3006 - 3007 - 3008

Bogotá - Colombia

 

Teléfonos de contacto:

+57 (1)749 5305 / +57 (1)749 5146 / +57 (1)749 5256

 

Celulares:

+57 310-2468342 / +57 317-4823944

 

WhatsApp: +57 316-5226537



Email:  info@plasticacolombia.com

Copyright © 2009 - 2017. All Rights Reserved.