Inicio>> Procedimientos Quirurgicos - Aumento o Disminucion del Mentón


 

 
 

 

 

 

Aumento o disminución del mentón MENTOPLASTIA


Dr.Jorge Alberto Espinosa Reyes
Cirugía Facial en
Plástica Colombia

www.plasticacolombia.com

Clic Aquí___



La mentoplastia es una de las técnicas más practicadas y de mayor satisfacción dentro de la cirugía plástica facial. Mediante el aumento del tamaño del mentón el rostro adquiere el balance necesario para lograr una apariencia armónica y más juvenil.



Un mentón muy pequeño se puede corregir mediante un procedimiento ambulatorio único o al mismo tiempo con otras intervenciones como la de nariz. Esta cirugía se adelanta colocando un pequeño implante a través de una incisión intraoral (dentro de la boca), o en el cuello debajo del mentón donde queda adecuadamente camuflada.




CORRECION DEL MENTON En la mentoplastia el cirujano utiliza un implante de silicona que resulta muy natural a la zona del mandíbula.

La cirugía es muy breve y se hace bajo anestesia local con mínimas incomodidades.

El aumento de esta zona del rostro causa un cambio dramático y de alta satisfacción en los pacientes, aún más cuando se acompaña de una rinoplastia.






Preguntas frecuentes

¿Soy candidato a una mentoplastia?

Ocurre con frecuencia que la gente puede percibir que existe algo dentro de su cara que quiere modificar pero no sabe exactamente qué o cómo. Muchos pacientes acuden a consulta con el cirujano plástico facial porque quieren afinar su nariz, o enderezarla, o tal vez practicarse una cirugía de párpados. Pero es sólo cuando pueden observarse a sí mismos, en el estudio fotográfico por computador, que comprenden que, aumentando un poco el mentón, pueden crear cambios definitivamente positivos en su rostro.

Una terminación mandibular poco pronunciada debilita la apariencia y personalidad del individuo. Un mentón del tamaño apropiado a la estructura facial crea el balance necesario para brindar un aspecto de mayor carácter, lozanía y naturalidad.




La mentoplastia puede mejorar significativamente su imagen. No obstante, es importante que usted tenga expectativas realistas en cuanto a los resultados y hable franca y abiertamente con su cirujano sobre lo que espera obtener. El Dr. Espinosa acostumbra realizar un cuidadoso examen visual y fotográfico por computador para analizar su estructura ósea y la forma en que se realizarán las modificaciones. Adicionalmente, le ordenará algunos exámenes de laboratorio para estudiar su historia clínica y comprobar su buen estado físico antes de la cirugía.


¿Cómo se realiza esta cirugía y qué tipo de anestesia se utiliza?

El cirujano realiza una incisión intraoral (dentro de la boca), por la cual introduce el implante de silicona que adapta al contorno de la mandíbula. La incisión se cierra con una sutura mínima, la que se reabsorbe por sí misma después de algunos días. También es posible realizar la incisión bajo el mentón con una herida muy pequeña que queda camuflada bajo la mandíbula.


¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

MENTON Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria y generalmente, bajo anestesia local cuando se trata de una intervención única. Cuando se acompaña de otros procedimientos, es posible que se opte por la anestesia general.

Luego de una cuidadosa evaluación y diagnóstico, el Dr. Espinosa establecerá el tipo de procedimientos que necesita y si la anestesia será general o local. En este tipo de intervención quirúrgica se utilizan los últimos métodos de anestesia como la sedación intravenosa que permite al paciente estar despierto durante la cirugía, sin ningún dolor y absolutamente tranquilo. No obstante, algunos pacientes optan por realizarse este procedimiento bajo anestesia general. La técnica anestésica que se prescriba estará bajo la supervisión y monitoreo del profesional anestesiólogo durante todo el tiempo que dure el procedimiento. Ambos tipos de anestesia son igualmente seguros y en los dos casos no se percibe nada durante la intervención, el paciente se despierta tan pronto termina la operación, sintiéndose bien y sin dolor.

Uno de los motivos causantes de mayor angustia puede ser el tema de la anestesia. Los protocolos de nuestra clínica nos permiten brindarle la mayor seguridad. Durante su consulta inicial, el Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes solicita una serie de exámenes de laboratorio para evaluar su estado físico, realiza una historia clínica completa y analiza los antecedentes del paciente para así ayudar a prevenir cualquier posible complicación.

Una vez finalizada la cirugía, usted pasará a nuestra sala de cuidado postanestésico donde será supervisado y controlado por personal competente. Posteriormente se le pasa a una habitación de recuperación adaptada especialmente a las necesidades del paciente. El Dr. Espinosa esperará su completa recuperación para recetarle la medicación adecuada y darle de alta. Usted debe disponer de una persona de toda su confianza que le ayude a trasladarse hasta su casa y le cuide por lo menos el primer día del postoperatorio.


¿Cuánto tiempo estaré en sala de cirugía?

Esta es una intervención que habitualmente puede durar entre 30 minutos y hora y media cuando se trata de un procedimiento único. Si adicionalmente se están realizando otro tipo de operaciones, el tiempo en sala de cirugía puede variar.


¿Qué puedo esperar después de la cirugía?

Una vez terminada la intervención usted despertará tranquilo y sin dolor. Es posible que después de unas horas tenga algunas molestias que pueden ser controladas con los medicamentos formulados. Usted podrá sentir algo de inflamación en la zona del mentón y sentirá su cara un poco inflamada lo cual es completamente normal. Es importante que usted planee con anticipación el día de su cirugía y tenga a su lado una persona de su entera confianza, que le ayude a regresar a su casa y cuide de usted por lo menos el primer día de su postoperatorio. Se recomienda quedarse en cama con la cabeza levantada con el fin de disminuir la inflamación.

El Dr. Espinosa acostumbra recetar un enjuague bucal para ayudar con el aseo y prevenir cualquier infección. Si la sutura ha sido intraoral se reabsorberá por sí misma. Si se trata de una sutura bajo el mentón, el cirujano revisa los puntos a las 24 horas y los retira después de una dos semanas.

Recuerde que es de esperarse un proceso inflamatorio que podría durar una o dos semanas, lo cual dependerá exclusivamente del propio proceso de recuperación de su cuerpo. Es posible también que tenga una sensación de tirantez o disminución de sensibilidad por la misma inflamación. En todos los casos, y para su tranquilidad, no dude en contactar al Dr. Espinosa quien estará atento a todo su proceso de recuperación.



¿Cuánto se demora la recuperación?

Usted podrá regresar a sus labores habituales después de dos días. No obstante, podría suceder que aunque se sienta bien, aún persista una algo de inflamación. Desde el primer momento usted notará un cambio evidente en su rostro. Es posible que pasen varias semanas hasta que la inflamación permita comprobar los cambios reales. Sin embargo, día a día usted notará cambios importantes que le llenarán de satisfacción. Algunas veces los resultados finales se perciben sólo después de algunos meses, tiempo que requiere el cuerpo para alcanzar su completa mejoría.


El Dr. Espinosa recomienda:


Antes de la cirugía:

1. No consumir medicamentos que contengan ácido salicílico (Aspirina) y derivados.
2. No haber fumado al menos un mes antes de la cirugía.
3. Informar de posibles alergias a medicamentos.
4. Mantener expectativas realistas con respecto a los resultados de la cirugía.

Después de la cirugía:


1. Revise que a la salida del hospital le sea entregada la fórmula, la incapacidad y la fecha del control.

2. Debe consumir alimentos blandos los primeros dos días, después su alimentación podrá ser normal.

3. Se le colocará un vendaje alrededor del mentón que deberá mantener seco hasta que le sea retirado.

4. Es recomendable colocarse un guante quirúrgico lleno de hielo envuelto en una toalla sobre el mentón y dormir un poco sentado durante las primeras 48 horas.

5. Debe mantener reposo en su casa durante los primeros 2 a 5 días.

6. Aunque el dolor suele ser mínimo, dentro de los medicamentos formulados se incluye un analgésico y un antibiótico, deberá tomarlos según las indicaciones anotadas en la fórmula.

7. La higiene oral debe realizarse con seda dental y cepillo desde el primer día. No olvide realizar enjuagues después de cada comida a partir del tercer día con una mezcla mitad y mitad de clorhexidina enjuague bucal y solución salina normal.

8. Puede presentarse sensación de tensión y adormecimiento en el labio inferior que pasará cuando ceda la inflamación. Esto sucede por la cercanía del área de la cirugía a los nervios de la sensibilidad de esta región.


9. En algunos casos quedarán puntos de sutura que serán retirados 5 a 7 días después de la cirugía.

10. Para evitar golpes en la cara no cargue niños pequeños o mascotas después de la cirugía.

11. Para facilitar la resolución de la inflamación no se deberá exponerse al sol directamente durante el primer mes.

12. No realice ejercicios o deportes por lo menos durante tres semanas después de la cirugía.

13. En términos generales podrá regresar a su actividad en un lapso de 3 a 5 días, siempre y cuando no este expuesto a esfuerzos físico severos o alto riesgo de traumas o golpes en la cara.

14. Presentará inflamación en la mandíbula y mentón que mejorará en unos dias. Sin embargo la apariencia definitiva solo quedará establecida después de algunos meses del procedimiento.

15. Las anteriores son indicaciones generales, no dude en llamarnos si necesita alguna aclaración. Recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados postoperatorios.

 


Más Información: www.plasticacolombia.com